lunes, 14 de abril de 2008

nada hay q aprender,pero si recordar..

No todas las cosas son de la forma que parecen.
Hay más posibilidades en cada momento en cada vida
de las que habías imaginado previamente.
Capítulo 21
Mira, he escuchado sobre que todos vivimos muchas vidas diferentes – pero me has dicho varias veces ahora que todos nosotros estamos también viviendo la misma vida una y otra vez, algo así como la versión en la vida real de esa película El día de la marmota.
Esto es mucho para ti para comprender, especialmente en una sesión, así que tal vez deberíamos movernos un poco más despacio aquí.
Estás preguntando cuestiones profundas e importantes sobre "la vida", "la muerte", y "morirse", y para poder comprender completamente lo que tú estas llamando "muerte" y "morirse", es necesario explorar algunos temas muy esotéricos que podrían ser llamados "la cosmología de todo". Pero vamos a ir un poco más despacio.
De acuerdo, yo también siento como si hubiéramos estado en una carrera, quiero decir, he estado dando más datos en los últimos diez minutos...
Lo sé. Así que vamos a volver un momento atrás y a coger parte de estos datos y volver a mirarlos.
He dicho que tú eres parte de Todo Lo Que Es. Tú eres - para volver a nuestra metáfora - un átomo de la manzana+naranja, y estás viajando a través de ella.
¡Podemos llamarlo la manzaranja!
Genial. Eso hará está imagen metafórica inolvidable. Usaremos tu palabra inventada para referirnos de forma coloquial al Continuo Espacio/Tiempo.
De acuerdo, genial.
Ahora, tú puedes viajar a través de la manzaranja repetidamente, a través de cualquier ruta que tú elijas. Como dije, esta puede ser la misma ruta que has elegido antes, o puede ser otra ruta, otro “tunel”.
Y también puedes elegir de entre cualquier número de formas diferentes de moverte a través del Corredor del Tiempo, cambiando tus movimientos de un momento a otro, si quieres.
¿Qué quieres decir?
Bien, me dijiste como te verías a ti mismo moviéndote a través del Corredor del Tiempo. Vamos a decir que tú estás suspendido en el aire en este corredor. Estás, casi literalmente, “suspendido en el tiempo”. Ahora, ¿de que forma te verías a ti mismo moviéndote?
Hacia delante. Me veo a mi mismo moviéndome hacia delante a través del túnel. ¿Es eso lo que me estás preguntando?
¿Hay alguna otra forma en la que te podrías mover?
Bueno, hacia atrás, supongo. ¿Me estás diciendo que nos podemos mover hacía atrás en el tiempo?
Ah, aquí estás tocando algo que es muy significativo. Más significativo de lo que puedes saber ahora mismo. Esto es parte de la Pregunta Sagrada, de la que hablaré más tarde.
Ah, ¿Vas a decirme ahora cual es la pregunta sagrada?
Todavía no, pero pronto. Tengo unos cuantos bloques más de construcción que poner en su sitio. La respuesta breve para tu otra pregunta es, sí, puedes moverte “hacia atrás en el tiempo”, no solo a otras vidas, sino dentro de cualquier vida.
Fascinante.
Pero ¿Puedes pensar en alguna otra dirección en la que te podrías mover en ese túnel?
Uh, no. Serían hacía atrás y hacía adelante. Bien, tal vez de lado a lado.
Correcto. Si estuvieras suspendido en el Corredor del Tiempo, también te podrías mover de izquierda a derecha. ¿Hay alguna otra forma?
¿Arriba y abajo?
Correcto. Te podrías mover arriba y abajo. Y así, hay tres formas en las que ves que te puedes mover – atrás y adelante, izquierda y derecha, arriba y abajo. ¿Puedes pensar en alguna otra forma en la que te puedes mover?

¿Hola?
Estoy pensando.

No, supongo que no.
La mayoría de la gente no puede.
¿Por qué no?
Porque ellos se experimentan a si mismos como parte de un entorno tridimensional. Pero ¿que pasaría si te dijera que hay una cuarta dimensión espacial dentro de ese túnel, una cuarta dirección en la cual te podrías mover?
Estaría perplejo. No puedo adivinar cual es esa.
Puedes moverte circunferencialmente. Desde tu posición suspendido dentro del Corredor del Tiempo, puedes moverte en dirección según las agujas del reloj o en contra de las agujas del reloj.
No había pensado en ello.
El túnel tiene tres distancias... la distancia desde el principio hasta el final (adelante/atrás), la distancia de lado a lado (izquierda/derecha), y la distancia del techo al suelo (arriba/abajo). También hay una cuarta distancia – la distancia alrededor de su espacio interior ( circunferencia ). Esta es la Cuarta Dimensión del Tiempo... y así hay más formas de “moverse a través del tiempo” de las que previamente habías imaginado.
Tienes razón. Simplemente nunca había pensado en esta cuarta forma.
Realmente, en el Continuo Espacio/Tiempo hay más dimensiones espaciales que cuatro.
¿Más de cuatro? Dios mío, ¿Cuántas hay?
El número no importa realmente aquí. Si quieres saber más sobre esto a un nivel técnico, habla con un físico cuántico. Otra vez, esto es simplemente física de hoy en día. Todo lo que te importa para el propósito de esta discusión es saber y comprender que no todas las cosas son de la forma que parecen, que hay más posibilidades en cada momento en cada vida de las que habías imaginado previamente.
Aún así, tu camino es el mismo, en el sentido de que el destino es el mismo. Es tu ruta la que puede tener más posibilidades o variaciones de las que tú pensabas.
¿Qué puede determinar que elección hago, dadas todas estas opciones?
Tiene que ver con que quieres experimentar. Todos los caminos pueden dirigir al mismo destino, pero cada “ruta” ofrece experiencias distintas. Puesto que estás haciendo continuos viajes a través del Continuo Espacio/Tiempo, interminables en cantidad, tomando cualquier ruta que desees, no hay “riesgo” de “perder la oportunidad” de tomar una ruta en particular, así que tus opciones están completamente abiertas.
¿Y esto sigue así por siempre? ¿Nunca voy a permanecer en la vida espiritual por toda la eternidad?
Permaneces en ninguna parte por toda la eternidad.
¿Ni tan siquiera en el Centro, en el Núcleo de Mi Ser? Se que he preguntado esto antes, pero...
Adelante.
¿Permanezco en ninguna parte por toda la eternidad?
Debes poner un espacio en esa palabra “ninguna parte”, tal y como te he enseñado antes, para poder comprender la frase.
La palabra “ninguna parte” con un espacio en el medio revela: “aquí ahora”.
Tú permaneces Aquí Ahora por toda la eternidad.
“Aquí Ahora” es el única Tiempo y Espacio que hay. (1)
Esto realmente expande la consciencia. Así que, cielo, “paraíso”, nirvana, reunión en comunión con Dios, ¿no es en el Núcleo?
Sí, lo es – pero lo es también en cualquier otro lugar. No es una cuestión de ser “aquí” y no “allí”. Es en cualquier parte.
Aún así, hay algo único sobre el Núcleo que no encuentras en otro lugar dentro del Continuo Espacio/Tiempo – y eso es por lo que vas allí.
¿Qué es?
La singularidad.
En el Núcleo de Tu Ser, Todo Lo Que Es y Todo Lo Que Tú Eres aparece de su Forma Singular. Es aquí donde el Conocimiento y la Experiencia se unen.
Esta unión puede ser creada por ti en cualquier momento y lugar dentro del Continuo Espacio/Tiempo, pero en el Núcleo de Tu Ser no hay nada más que “compita” con ello, nada más que pueda apartar tu atención de ello. Esto es todo lo que hay allí.
De acuerdo, bien entonces, eso es el cielo. Allí es donde quiero permanecer.
No. Eso es lo que tú quieres Saber y Experimentar, pero no es allí donde quieres permanecer.
¿Por qué no? ¡Ciertamente a mi me suena genial!
Sí tu Supieras y Experimentaras ESO y NADA MÁS, finalmente te perderías a ti mismo en la fusión. Nunca más sabrías que estabas teniendo la fusión, porque no habría otro Conocimiento o Experiencia con lo que compararla. No sabrías incluso quien eres tú. Perderías tu habilidad para diferenciarte, para individualizarte a ti mismo.
¿Me estás diciendo realmente que “el cielo” puede llegar a ser “demasiado de una cosa buena”?
Te estoy diciendo que todas las cosas existen en el Continuo Espacio/Tiempo en equilibrio perfecto. La Esencia de Quien Eres Tú sabe precisa y exactamente cuando el Proceso de la Vida En si Mismo te llamo para unirte con la Unidad y para emerger de ella, para que llegar a Conocer la felicidad de la Unidad a través de la Experiencia y la gloria de su Individualización.
El sistema funciona perfectamente. El equilibrio es preciso. El diseño tiene la elegancia de un copo de nieve. A la Unidad retornas, y de la unidad emerges, una y otra vez, eternamente y por siempre, y por siempre jamás.
Y este es...
EL DÉCIMO RECORDATORIO
La vida es eterna.
Sí, bueno, todas las religiones nos dicen eso. Cada tradición de fe en la tierra proclama esto. Y ahora estamos aquí una vez más, escuchándolo.
Es cierto que he estado mandando este mensaje hacia vosotros a través de muchos mensajeros durante muchos siglos.
Rossiter W. Raymond fue un escritor, editor, orador, teólogo, profesor, novelista, ingeniero de minas, y abogado que vivió del 1840 al 1918, y su cita más conocida fue:
La vida es eterna; y el amor es inmortal; y la muerte es solo un horizonte; y un horizonte no es nada salvo el límite de nuestra vista.
Supongo que él fue uno de tus mensajeros.
Lo fue.
Y artistas contemporáneos lo son, también, supongo. Como Carly Simon. Ella usó la cita de Raymond cuando grabó una canción escrita con Teese Gohl unos años después enviando un mensaje a una audiencia nueva y más amplia acerca de estar En Casa Con Dios. Y Alanis Morissette. Ella ha esto diciendo un montón respecto a la vida y la naturaleza de la existencia últimamente a través de su música. Y el director de cine Stephen Simon a través de sus películas, y ahora su Círculo de Cine Espiritual. Y...
Vamos a dejar una cosa clara aquí. Vosotros sois todos mis mensajeros. Cada uno de vosotros.
Todos estáis enviando un mensaje a la vida sobre la vida a través de vuestra propia vida, viviendo.
La cuestión no es, “¿Eres un mensajero?” La cuestión es, ¿Cuál es el mensaje que estás enviando?”
(1) La palabra inglesa es “nowhere”. Si se lee como “no where” significa ningún lado o ninguna parte, que es el significado de la palabra. Pero si se separa como “now here”, las dos palabras que se forman pasan a ser “aquí ahora”

No existe algo como la verdad.
Capítulo 22
El décimo recordatorio no me ha sorprendido ni tan siquiera un poco, tampoco me ha quitado la respiración con su originalidad.
Estoy seguro de que no lo hace. Pero debería quitarte la respiración con su significancia. No habrá nada más significativo en esta conversación entera.
Cuando sabes que la vida es eterna nunca volverás a temer “la muerte”, porque verás y comprenderás su naturaleza, su maravilla, su gloria, su perfección, y el regalo impecable que es.
Tal vez algún día escribe un libro separado: La Muerte: el Regalo Impecable.
Sería un libro muy bueno. Un pequeño libro de bolsillo. Un pequeño “libro de instrucciones” para el moribundo y sus seres queridos. Sería una contribución extraordinaria.
Mientras tanto, tenemos esta conversación por completar, de modo que tú y otros que estáis explorando estos temas más profundamente podáis comprenderlos más profundamente.
La cuestión ahora no es si, cuando hayas terminado esta conversación, comprenderás lo que siempre has querido comprender, sino si creerás lo que habías venido a conocer.
¿Por qué no iba a creerlo?
Porque la humanidad siempre ha sido dura de corazón para creer las verdades más hermosas, y las verdades sobre “la muerte” son las verdades más maravillosas de todas.
Estás son verdades maravillosas. Debo admitirlo. Quiero tanto creer cada una de estas palabras. Simplemente espero que sean ciertas.
¿Lo ves? Ya estás ahí, cuestionándolas. Oh, hombre de poca fe... ¿no te das cuenta que cuando cuestiones estas palabras, te estás cuestionando a ti mismo?
Si tú amas las verdades que encuentras en tu alma, no las abandones porque alguien fuera de tu alma no está de acuerdo con ellas o las ridiculiza o las cuestiona. No estás diciendo que tu verdad es LA verdad. Estás diciendo que es TU verdad.
No existe algo como LA verdad. Ya hemos hablado de esto. Ya es suficiente que estés en contacto con TU verdad.
Esta es mi verdad. Lo que voy a comprender a través de mis conversaciones contigo es mi verdad.
Esto es suficiente. Esto es bastante. De hecho, es más que bastante. Es muy poderoso. ¿Sabes lo poderoso que es haber entrado en contacto con tu propia verdad – respecto a cualquier tema?
Otros entrarán en contacto con su verdad como un resultado de esta conversación también. Porque, “en verdad”, está no es solo nuestra conversación, es la suya también. Todo el mundo que está leyendo estás palabras ha creado esta conversación. ¿Sabías esto? ¿Sabías que, según estás leyendo estas palabras, estás creando lo que viene a continuación?
Este concepto realmente expande la consciencia. Es difícil cogerlo en mi cabeza, porque el final de este libro ya está escrito. Podemos hojear hasta el final del libro ahora mismo y ver que está diciendo. Así que si todos nuestros lectores están creándolo como nosotros lo estamos haciendo, ¿Cómo es posible que el final ya exista?
El libro en la estantería de la rica biblioteca señalada antes ya existe, también, pero no existe en tu realidad hasta que tú ves que está ahí. TODO lo que has creado ya está ahí. Todo. El hecho de que ya esté ahí no significa que tú no lo hayas creado. Simplemente significa que no eres consciente de que lo creaste, porque desde donde tú estás ahora en el Continuo Espacio/Tiempo no puedes ver eso.
¿Tienes idea de lo alucinante que es realmente todo este material?
Creo que tengo bastante buena idea.
Me siento tan feliz ahora. Me siento como si se me estuviera dando la información detrás de la cosmología del universo. Este es el mecanismo de la vida y de la muerte. Así que supongo que ahora puede seguir adelante y morir...
Elegirás “morir” cuando tu vida en la tierra esté completa. Tu vida en la tierra estará completa cuando hayas experimentado todo lo que has venido aquí a experimentar.
O cuando me de cuenta de que no lo he experimentado todo y que no hay otra forma de experimentarlo todo por el camino que he tomado.
No. Enfáticamente, no. Eso no puede ocurrir. Nadie muere habiendo fracasado en experimentar todo lo que vino al mundo físico a experimentar.
¿Qué?
Dije que nadie muere habiendo fracasado en experimentar todo lo que vino al mundo físico a experimentar.
No existe tal cosa como ser “incompleto”.
Esto es lo que se quiere decir con...
EL ONCEAVO RECORDATORIO
El momento y las circunstancias elegidos para morir son siempre perfectos.
Lo creo. Pero ¿Cómo pueden los padres de un niño que has sido violado, mutilado y asesinado llamar a las circunstancias de esa muerte “perfectas”? ¿Cómo la gente que vio a sus seres queridos morir en el 11 de septiembre aceptar esa muerte como “perfecta”? Me estás pidiendo muchísimo aquí. Esto está estirando la credulidad de la mayoría de la gente hasta el límite absoluto.
Ya he dicho que la elegancia del diseño de la vida es como la de un copo de nieve. Se ve prácticamente demasiado perfecto para ser cierto, demasiado bueno para ser cierto. Sin embargo te digo esto:
El consuelo de los afligidos se encontrará en el seguro conocimiento de la perfección certera de Dios.
Dios es perfecto, siempre y eternamente. Ahora solo te queda una cosa por comprender: quien y que es “Dios”.
Te he dicho una y otra y otra vez en nuestras conversaciones, y te lo diré aquí y ahora, una vez más, y de modo definitivo:
DIOS y LA VIDA son uno y lo mismo.
Por lo tanto cuando digo que “Dios es perfecto”, estoy diciendo que La vida es perfecta. Y lo es. El “sistema” permanece en perfecto equilibrio consigo mismo.
Todas las cosas ocurren en su momento perfecto y de manera perfecta. No siempre es posible ver esto, percibir esto, desde la extremadamente estrecha perspectiva de la experiencia humana. Esta es la limitación del mundo físico. Esta limitación puede, sin embargo, ser superada.
Muchos “profetas” y “sabios” han superado esta limitación de perfección eligiendo una perspectiva diferente, mirando a la vida de una manera nueva. Desgraciadamente, sus mensajes son a menudo ignorados. Sus percepciones son frecuentemente despreciadas. A menudo, ellos mismos son condenados. Y así el ciego sigue dirigiendo al ciego, porque vosotros no escuchareis a aquellos que pueden ver.
Por lo tanto, el que tenga oídos para oír, que oiga:
La imperfección es imposible en el Reino de Dios.
Sí, ¿pero que pasa aquí en la tierra?
“Aquí en la tierra” ES el Reino de Dios. No hay un lugar que existe y que no sea parte de ese reino.
Ves, tenemos todo este “apartado” aquí en la tierra. Hemos entendido que la vida en la tierra es la prueba y la tribulación que nos permitirá llegar DENTRO del Reino de Dios. Y es nuestra idea que la muerte es el camino para llegar allí.
No hay forma de entrar en el Reino de Dios. No hay un lugar en el que puedes entrar o salir. Es un lugar donde siempre ESTÁS. Es el único lugar en el que puedes estar.
Estoy seguro que no se ve de esa forma algunas veces.
Eso es porque no recuerdas quien eres tú, y tú no tratas a otros como quienes son ellos. Si lo hicieras, experimentarías el cielo en la tierra. Estarías En Casa Con Dios en cualquier lugar. Y siempre.
¿Hay alguna forma de que la gente logre, pueda alguna vez, “llegar” ahí?
Conversaciones como esta son una forma. No mantengas esta conversación para ti mismo. Asegúrate de que llega a tantas manos como sea posible. Compártela con el mundo.
Pero primero, introduce el significado de este mensaje profundamente en tu propia vida. Ve a Dios en todo el mundo y en todas las cosas, y ve todas las cosas como perfectas.
Mencionaste esto antes, cuando hablamos de gente sintiéndose victimizada. Sugeriste que cambiemos nuestra perspectiva y veamos todo como perfecto incluso cuando, en términos humanos, obviamente no lo es.
Tal vez especialmente cuando no lo es. Tal consciencia traerá paz en mitad de la tempestad, descanso en el espacio del cansancio, perdón en el momento en el que el resentimiento y la rabia pueden aparecer, y un mayor amor por la vida del que nunca antes habías experimentado.
Busca la perfección en cada momento. Búscala. Diligentemente. Con fe. Sabes que está ahí, y que la encontrarás si simplemente mirarás profundamente.
Ahora, ¿recuerdas cuando dije, hace poco en esta conversación, que tendríamos otra oportunidad de explorar esta idea de “perfección”, y de que te iba a pedir A TI que ME dieras un ejemplo de eso? Bien, ahora voy a pedirte que cuentes la historia de Billy, de tu grupo de trabajo.
Lo sabía. Sabía que esto era lo que ibas a traer. Fue la primera cosa que pensé cuando comenzaste a hablar de esto.
Bien. Así que cuenta la historia.
Bien.
“Helen” fue una de las noventa y seis participantes de uno de mis retiros ReCrearte a ti Mismo, mantenido durante la semana entre Navidades y Año Nuevo cada año durante los últimos diez años. En la noche final del retiro antes del ritual de propósitos de Noche Vieja, Helen levantó su mano y preguntó por el micrófono.
“He oído un montón esta semana sobre como Dios es nuestro mejor amigo, como Dios es maravilloso y amoroso, y como nosotros debemos todos tener una conversación con Dios todos los días,” comenzó ella. “Bien, si yo tengo una conversación con Dios, le diría a Él que estoy profundamente cabreada con Él.”
“Eso está bien,” dije, “Dios puede soportarlo. Pero ¿tú estás bien?”
“No”, dijo, y su voz era temblorosa ahora.
“Bien, simplemente ¿Qué es lo que te hace estar tan enfadada con Dios?”
Helen hizo una respiración profunda. “Hace prácticamente veintiún años adopté un bebe. Habíamos intentado concebir durante cinco años, sin éxito. Parecía como si nunca fuéramos a ser padres. Mi reloj biológico estaba agotándose. Así que adoptamos a Billy.
Tres semanas después, descubrí que estaba embarazada. Tuve el hijo, otro chico, y les crié a los dos como propios, aunque le dijimos a nuestro primer hijo cuando el creció un poco mayor que era adoptado. Queríamos ser sinceros con él. Le dijimos que le amábamos exactamente de la misma manera que a su hermano, y sabíamos que nuestros actos se lo demostraban.
Billy tenía ocho años. Él debió haber compartido inocentemente esta información con algo otro chico en la escuela, porque un día él vino de la escuela muy enfadado. Le habían estado tomando el pelo en el patio del colegio sobre no tener ninguna madre. Ya sabes como son los niños. Ellos pueden ser muy crueles algunas veces. Le estaban diciendo cosas así. ‘Billy es tan feo que incluso su mamá no le quería’. Sea como sea, vino a casa tan herido y tan furioso, esperando saber porque su mamá porque le dio en adopción – y demandando saber quien era ella y verla ahora mismo.
Me sentí fatal, por supuesto. Primero, por la angustia y el daño que podía ver que Billy estaba pasando, y segundo por mi misma que estaba llena de tristeza porque, por supuesto, yo sentía que era la mamá de Billy. Me quedé allí recordando las noches de cambiar pañales y de curarle cuando estaba enfermo y todas las cosas que las mamás hacen, y mi corazón se rompía al ver que Billy no me veía como “Mamá” nunca más, no pensaba en mi de esa forma.
Pero comprendí – tuve que comprender – y le prometí que cuando el fue mayor, si el sentía que lo quería, el podría encontrar a su mamá. Haría cualquier cosa por encontrarla y arreglarlo.
Esto parecía bien para Billy, pero él nunca superó su rabia. Él simplemente tuvo su rabia por el resto de su infancia y la adolescencia, los cuales fueron muy difíciles para nosotros. Todos pasamos por ello, pero no fue sencillo para ninguno de nosotros en la familia, y por supuesto no para mí.
Cuando Billy se hizo mayor, hablamos otra vez de ver a su madre, e hicimos un acuerdo de que cuando él cumpliera dieciocho comenzaría a buscarla si él seguía queriendo que yo lo hiciera. A través del resto de sus años de adolescente el me recordó está promesa.
Finalmente, el día del cumpleaños de los dieciocho años de Billy llegó. Ese día él fue muerto en un accidente de motocicleta.”
Hubo un silencio colectivo entre los participantes al retiro. Abruptamente, la energía de Helen se convirtió en rabia.
“Ahora quiero que tú me digas a mi”, dijo secamente, “como cualquier tipo de Dios amoroso puede haber dejado que esto pasara, justo cuando Billy estaba a punto de encontrar a su madre, justo cuando su padre y yo estábamos para reconciliar la tensión que su añoranza había instalado en nuestra relación. Quiero que me digas, ¿Por qué Dios haría esto?
La habitación calló a plomo en un silencio atronador. Me quedé congelado. Me quedé mirando fijamente a Helen por un momento, entonces cerré mis y ojos y fui hacia dentro. Escuché mis pensamientos. “De acuerdo, Dios, aquí estamos. No sé que decir aquí. Vas a tener que ayudarme para salir.”
Repentinamente, mis ojos se abrieron de golpe, mi mente desbordada. Hablé las palabras que escuchaba en mi cabeza antes de que tuviera una oportunidad de juzgarlas o de cambiarlas.
“Billy murió ese día porque ese fue el día en el cual él se había prometido que él encontraría a su madre – y lo hizo. En ese día su madre no estaba en esta tierra.”
La habitación se quedó con la voz entrecortada nuevamente. Alguien susurró un enfático “Sí”. Alguien más rompió a llorar.
Yo seguí.
“No existe tal cosa como un accidente, y nada ocurre por casualidad o coincidencia. Se te dio un hijo biológico, incluso pensando que no serías capaz de concebir y parecía como si nunca fueras a ser capaz de hacerlo, porque había un plan – un plan mayor – teniendo lugar. Se te dio este regalo de tu hijo biológico a cambio de tu capacidad de tomar a Billy, darle un hogar, amarlo y criarlo como tu propio hijo, y cuidar de él hasta que él estuvo listo para encontrarse con su madre y ella estuvo lista para encontrarse con él.
“El día de la muerte de Billy fue el día más feliz de su vida. Su gratitud hacia ti por llevarle hasta ese momento es eterna. Rodea tu corazón incluso ahora, y crea contigo un lazo eterno.
Hay perfección en el diseño de la Vida. En cada circunstancia y experiencia humana. En cada condición. Nuestra oportunidad es darnos cuenta de esto. Es también nuestra liberación. Nuestra salvación. El fin de nuestro sufrimiento y nuestro dolor.”
La cara de Helen cambió inmediatamente. Llena de rabia justo unos momentos antes, ahora estaba resplandeciente. Su cuerpo entero parecía ausente de toda tensión. Parecía relajada por primera vez en mucho tiempo. Las lágrimas corrían por sus mejillas incluso mientras sonreía con un resplandor que llenaba la habitación.
He contado esta historia porque quiero que todo el mundo sepa lo que Helen y el resto de participantes en ese retiro saben ahora. Hay una “fórmula mágica” que nos ha sido dada por los cielos. Es una fórmula con la que toda tristeza, toda rabia, toda negatividad alrededor de cualquier experiencia humana es disuelta. Es una fórmula que nos permite re-crearnos a nosotros mismos de nuevo. Es una fórmula fácil de recordar, y se contiene en tres palabras:
VE LA PERFECCIÓN.
Ah, pero ¿funciona? ¿Realmente funciona?
En la tarde de Año Nuevo, Helen me pasó una nota que había escrito cuando volvió a su habitación tras un paseo bajo el claro y fresco cielo de Colorado la noche anterior. Como Robert Frost y Lisel Mueller, ella también se volvió hacia la poesía para contar la belleza de su conocimiento.
Vine aquí con el corazón cargado,
Un corazón temeroso de llorar.
Ya son casi tres años desde que Billy se fue
Y no puede decir adios.
Permanezco, sola, al lado de su tumba
Y no puedo ni llorar.
Teníamos un trato, le dije
Me dejaste abandonada.
Ya son casi tres años desde que Billy se fue
Dios no ha visto apropiado intentar
Aliviar este dolor, curar este corazón,
Darme lágrimas para llorar.
Y entonces Dios habló, Él señaló
Que incluso aunque Él lo intentara,
Mi corazón estaba cerrado y no podía oir
Su dulce y eterno suspiro.
Y aunque solo fue la voz de Neale
Trajo el mensaje de lo alto,
Mi espíritu oyó las palabras de Dios esta noche,
Y ahora mis ojos pueden llorar.
Di un paseo esta noche estrellada.
Es por fin momento para llorar
Encontrar la alegría de liberar a mi hijo.
Es tiempo de decir adiós.
Y cuando lo hice, una estrella fugaz...
Bailó a través del cielo.

Ninguna muerte es desaprovechada, y toda muerte
trae un mensaje para aquellos que dejan la tierra
y para aquellos que permanecen en ella.
Capítulo 23
Es una historia maravillosa. Ilustra perfectamente como cada viaje a través del Continuo Espacio/Tiempo es diseñado para traer a cada alma una experiencia especial, y como el momento y la circunstancia de cada “muerte” es siempre perfecta.
Por supuesto que veo como fue “perfecto” que este hombre joven dejara su cuerpo cuando lo hizo, porque él dijo que quería encontrarse y conocer a su madre biológica, y se le concedió su deseo a través del mecanismo de su muerte.
Lo que no veo es que fuera “perfecto” que todo tuviera que ocurrir de esa forma – y desde luego no veo como este hombre joven tuvo la “experiencia especial” que él vino aquí a experimentar.
¿Billy vino aquí a experimentar estar frustrado toda su vida y entonces, teniendo que morir en un accidente de moto, solo para finalmente encontrar a su madre? ¡Vamos!
No supongas que puedes conocer, o que puedes conjeturar de los “hechos”, cual es el camino del alma. No puedes conocer el delicado entretejimiento cocreado por todos los seres benditos involucrados en la experiencia de la vida que acabas de relatar. Billy vino aquí a servir a TODAS las agendas.
¿Todas las agendas?
Hubo muchas almas interactuando y co-creando aquí, al igual que las hay en todos los momentos de la vida, en todos lados. En este caso esas almas incluían al hombre joven de la motocicleta, su madre biológica, su madre adoptiva, su padre adoptivo, y su hermano – y también el alma de la persona que conducía el vehículo que le golpeó y le mató.
Y esto por no decir nada de las otras almas, algunas de ellas más reparadas, tales como el padre biológico del hombre joven, los amigos y familiares de toda esta gente, y - ¿estás listo para esto? – TÚ, y la gente en tu grupo de trabajo.
Cada uno tiene una agenda que está siendo atendida.
Y así, con esta comprensión, llegamos a ...
EL DOCEAVO RECORDATORIO
La muerte de cada persona siempre sirve a la agenda de cualquier otra persona que sea consciente de ella. Esto es por lo que son consciente de ella. Por lo tanto, ninguna muerte ( y ninguna vida ) es jamás “derrochada”. Nadie jamás muere “en vano”.
Esto sitúa las tragedias personales y los desastres nacionales y los números de víctimas masivos y la muerte de cada individuo en un contexto completamente diferente. De repente, todo desde la muerte en la cuna de un bebé hasta la aniquilación de miles puedes de comprendida en una forma completamente nueva.
Sí.
Cuando entiendes el interminable y milagroso entretejido de la vida, cada muerte es transformada en un evento de una significancia celestial enorme.
Las muertes del 11 de septiembre y las muertes del tsunami de 2004 y los huracanes de 2005 y las muertes del genocidio en Darfur y las muertes del Holocausto todas son elevadas a un lugar de honor.
Las muertes de abuelitas que yacen en lechos enfermas durante años y las muertes de niños lanzándose hacia el tráfico inesperadamente y las muertes de enfermos de SIDA y las muertes de pilotos de pruebas y las muertes de gente que muere en paz y quienes mueren violentamente, muertes heroicas y muertes que pasan desapercibidas – todas las muertes son elevadas hasta el nivel de extraordinariamente significativas, ya que cada vida toca a miles, y cada muerte los rescata.
Toda muerte es redentora porque toda muerte devuelve cada alma a la verdad de él mismo, a la verdad de la vida, a la verdad de Dios – y cada persona que es tocada por cualquier muerte se abre a esta muerte, y así, puede experimentarla también.
Yo te digo, ninguna muerte es desaprovechada, y toda muerte trae un mensaje para aquellos que dejan la tierra y para aquellos que permanecen en ella. Es para ti el buscar este mensaje y encontrarlo, oírlo, y tenerlo en cuenta.
¿Cuál es el mensaje del Holocausto? ¿Cuál es el mensaje del 11 de septiembre? ¿Cuál es el mensaje del tsunami y de la muerte en la cuna y del paciente de SIDA y del abuelo amoroso que se marcha silenciosamente en medio de la noche?
En realidad, ¿Cuál es el mensaje y el propósito de toda muerte y de toda vida?
¿Nos lo dirás? ¿Nos lo puedes decir aquí?
El mensaje es lo que tú comuniques con ello. El propósito es lo que manifiestas con ello. Tú haces el comunicado y la manifestación a través de vivir tu propia vida.
Tú eres ambas cosas el mensaje y el mensajero. Tú eres ambas cosas el creador y lo creado. Tú estás en el proceso de producir el mensaje incluso cuando tú lo estás entregando. En realidad, el proceso de entregarlo ES el proceso de producirlo. Ellos son una cosa y la misma cosa.
Piensa en esto. Piensa en esto profundamente.
Todo esto te puede decir: La vida en si misma es una gloria y una maravilla mucho mayor que cualquier cosa que hayas imaginado previamente – y tú, tú mismo, eres la gloria y la maravilla mucho mayor que cualquier cosa que hayas experimentado previamente.
Esta vida, la cual vives – esta vida, la cual eres – es perpetua y eterna. Nunca termina, jamás.
Todas las almas están interactuando y co-creando en cada momento. Todas las almas. Hay un entretejimiento en marcha. Un entretejimiento que produce el imponente tapiz de la vida. Cada hilo toma su camino, pero asumir que cada hilo está en consecuencia “a su aire” sería entender enormemente mal como la Gran Imagen es creada.
Dios mío...
Tu Dios, efectivamente.
Así que la vida no es una experiencia singular.
En realidad, lo ES.
Es la experiencia de la Singularidad, conociéndose a Si Misma como Si Misma a través de las experiencias de sus Individulizaciones. No hay sino una Única Agenda, y es atendida a través de las claramente diferentes pero remarcablemente co-unidas experiencias de cada uno de vosotros.
Esta Agenda Única es para la Divinidad para ser expresada y experimentada en todo su esplendor, y para recrear y definirse a Si Misma de nuevo en cada uno de los momentos dorados del Ahora. COMO se expresa a si misma, COMO se experimenta a si misma, COMO se define a si misma, depende de ti. Esta es la decisión que estás haciendo cada día. Esta es la elección que estás demostrando a cada momento. Tú estás haciendo esto individualmente y colectivamente. Cada acto es un acto de auto-definición.
De esta verdad, y de muchas otras, serás recordado cuando tú te unas con el Núcleo de Tu Ser. Es aquí que tú serás rejuvenecido, reunido, y reintegrado, habrás olvidado la agenda original, habrás perdido tu memoria y tu sentido de Quien Eres Tú Realmente. Y si no lo has hecho, si no, tienes una consciencia completa de todo esto y una experiencia completa de esto, es en el Núcleo de Tú Ser donde serás repuesto.
El gran malentendido de todos aquellos que han olvidado la Verdad Última, la gran ilusión de todos aquellos que viven en amnesia temporal, es que hay algún sitio al que ellos tienen que “ir”, algún sitio al que ellos tienen que viajar, para poder “llegar al cielo”, o “unirse con Dios”, y experimentar felicidad eterna.
No hay ningún sitio al que tengas que ir, nada que tengas que hacer, y nada que tengas que ser excepto exactamente lo que tú estas siendo ahora mismo, para poder experimentar la felicidad de lo Divino.
Tú ERES la felicidad de lo Divino, y simplemente no lo sabes.
Entonces ¿Porque molestarse en tomar estos viajes sin fin a través de la Manzaranja? ¿Por qué estoy continuamente viajando a través del Continuo Espacio/Tiempo? ¿Por qué tengo que emprender esta interminable búsqueda de Dios?
Tu viaje no es una interminable BÚSQUEDA de Dios, es una interminable EXPERIENCIA de Dios.
Comprendido de esta manera, la razón para los continuos viajes se hace manifiesta. El viaje es un proceso. Es la forma que tú conoces a Dios – en realidad, que tu te conoces a ti mismo COMO lo que es Divino. Este viaje es por lo tanto mayor alegría.
De acuerdo, así que yo estoy tomando estos “viajes” a través del tiempo y el espacio para poder experimentar a Dios. Pero ¿Cuándo realmente encuentro a Dios? Anteriormente dijiste que Dios será la primera experiencia que tendré después de mi muerte.
Si tu crees que lo será, entonces lo será. Pero tú no tienes que esperar hasta entonces. De hecho, has estado encontrándote con Dios todo el rato. Esto es lo que te he estado diciendo.
Este es el error principal de la mayoría de las teologías humanas: piensas que un día te vas a encontrar con Dios – Tú imaginas que un día vas a volver a Casa. Tú no vas a volver a Casa.
Nunca abandonas la Casa.

El universo entero está compuesto de una cosa, actuando de diferentes formas...
tú te estás experimentando a ti mismo como la innumerable Individualidad.
Capítulo 24
Bien, dijiste que ibas a estar yendo en círculos volviendo sobre los puntos principales varias veces, y lo has hecho. Y lo que estás poniendo aquí para nosotros es una nueva espiritualidad completa. Es una nueva forma de mirar las cosas.
Solía pensar que estaba fuera de la manzana, deseando y esperanzado de coger el sabor de ella. Esto es lo que la vieja espiritualidad me enseñó. Pero tú estás diciendo que yo no estoy fuera de la manzana, sino que soy una parte de la manzana, moviéndome a través de la manzana, y la manzana completa es Dios. Dios no está solo en el núcleo, en el centro de todas las cosas, dios ES todas las cosas.
Eso es correcto.
Ahora estás usando la metáfora para ver más allá de la metáfora.
Has estado imaginando que te encuentras fuera de Dios, pero tú no te encuentras fuera de Dios. Tú no PUEDES. Dios es Todo Lo Que Es. Es imposible para cualquier cosa existir fuera de Todo Lo Que Es.
Y en consecuencia, yo lo estoy –
- eso es correcto. Tal y como tú has expuesto ya, eres una parte de la Manzaranja moviéndose a través de la Manzaranja. Eres una parte de Dios, probando el sabor de Dios.
Y exactamente ¿Como lo estoy haciendo? Quiero decir, ¿como es mi movimiento sin fin, cíclico, a través de los Corredores del Tiempo dándome un “sorbo de Dios”?
Dándote la experiencia sin fin de ti mismo como el creador. Dios es el Creador, y cuando tú te experimentas a ti mismo como el creador, te experimentas a ti mismo como Divino.
Anteriormente te dije que el universo entero está compuesto de una cosa, actuando de diferentes formas. Vuestros científicos estás ahora llamando a esta cosa única la energía básica de la vida, manifestándose como minúsculas “supercadenas” vibrando a diferentes velocidades. Las variaciones en estas vibraciones producen las variaciones en la materia física que forma todas las cosas en el universo.
También dije que tú estabas compuesto de la misma cosa. Ahora una vez que sabes estos, y una vez sabes que la “materia” se muestra diferentemente dependiendo de las diferentes vibraciones de las supercadenas, todo lo que te queda por imaginar para poder crear la realidad física que tú deseas es como hacer las supercadenas vibrar de la forma que tú eliges.
Es la velocidad y el patrón de la vibración de las cadenas que crea unas manifestaciones físicas particulares.
De acuerdo, así que ¿Qué hace que su vibración aumente o disminuya? ¿Qué hace su frecuencia más alta o más baja?
Lo haces tú.
¿Lo hago yo?
Sí. Todos vosotros lo hacéis. Con vuestros pensamientos, vuestras palabras, y vuestros actos.
Las cosas que piensas, las cosas que dices, y las cosas que haces, envían una “vibración” desde el centro de tu ser. Los Pensamientos no son más que vibraciones. Pueden ser medidos, como sabes. Las palabras son vibraciones de tus cuerdas vocales. Las acciones son todo tu cuerpo físico vibrando de una forma o de otra.
Estas vibraciones forman patrones determinados y obtienen frecuencias determinadas, y estas fluctuaciones producen tipos de alteraciones determinadas en el patrón de energía que es la Vida en Si Misma. Tales alteraciones no son más que esquemas y movimientos cambiantes de las supercadenas invisibles, y son estas diversas vibraciones que producen diversas materias físicas.
¡Esta es la alquimia de la vida!
Sí. Tú puedes alterar “la frecuencia de la vida” a través de lo que tú estás pensando, diciendo, o haciendo, de este modo produces cambios en el patrón energético que eres “tú”, y en la energía que “tú” emites y mandas al mundo.
Los cambios en el campo energético dentro tuyo y a tu alrededor producen nuevas fluctuaciones localizadas en el mayor Continuo Espacio/Tiempo dentro del cual existes, y esto es lo que causa los nuevos efectos físicos en tu vida.
¿Qué tipo de pensamientos, palabras y acciones producen las frecuencias más beneficiosas? Creo que sé la respuesta, pero dímelo de todas formas.
Bien, por supuesto que conoces la respuesta. Pensamientos, palabras y acciones positivas producen las frecuencias más beneficiosas y las vibraciones de las supercadenas, o en los patrones de energía, de la vida.
Meditación u oración son una forma elevada de alteración de la energía. Visualizar lo que deseas es una forma elevada de manipulación de la energía. Decir tus palabras es una forma elevada de ajuste energético. Tales actividades alteran la vibración de las supercadenas que te forman a ti y todo lo que hay a tu alrededor.
El tiempo en si mismo es también experimentado diferentemente dependiendo de los movimientos vibracionales que ocurren con los cambios en el estado de tu consciencia. Si estás en un estado alterado de la conciencia, el tiempo puede parecer que se detiene, o que se acelera dramáticamente.
Mucha es la gente que ha estado meditando profundamente por lo que les ha parecido una eternidad – solo para descubrir que apenas unos pocos momentos han pasado en la Realidad Externa. A la inversa, no es inusual que una persona que está rezando o en una contemplación estática por lo que le parece un breve momento, entonces miran el reloj y descubre que una hora o más ha pasado.
La gente experimenta esto y entonces dice que el tiempo se puede sentir encogiéndose o estirándose. Lo que en realidad está pasando es que tú te estás moviendo más despacio o más rápido a través del Corredor Del Tiempo, lo cual no es un encogimiento o estiramiento en absoluto.
Este es un extraordinario curso breve en metafísica. Tal vez deberíamos llamarlo cosmología metafísica. Cosmología metafísica metafórica a esto. Pero no deberíamos realmente etiquetar esto como “ciencia”, porque tendremos a un montón de gente desprestigiando esto en los círculos científicos. Y con razón lo harían, porque basándonos en lo que la ciencia conoce ahora, mucho de esto no tiene ningún sentido.
Estarías sorprendido de cuanto de esto tiene sentido perfectamente.
Habiendo dicho esto, ¿Cuánto de este curso breve es necesario, tú piensas, para poder entender la vida y la muerte? Quiero decir, hemos tocado tantas cosas aquí...
Puede ser de mucha ayuda saber, a un nivel teórico, que está ocurriendo en el proceso de la vida y de la muerte, además de cómo, y por qué.
De acuerdo, entonces, vamos a explorar más allá esta idea de que hay muchas “rutas” a través del Espacio/Tiempo –
- un número sin fin.
- y que yo puedo tomar cualquier ruta que yo desee.
Puedes. Incluso, como ya hemos observado antes, una que ya hayas tomado antes. De hecho, haces esto bastante a menudo.
Y cuando lo hago, ¿experimentaré las mismas cosas que experimenté anteriormente, o puede que no, dependiendo de que elija? ¿ cierto ?
Eso es correcto.
Pero, ¿Cómo funciona el proceso? ¿Cómo hago esta elección?
Según a lo que tú miras, según a lo que tú das tu atención. A lo que tú mires es lo que experimentarás.
Sí, me has dicho eso. Todavía necesito solo un poco más de ayuda aquí. Creo que estoy comenzando a comprender esto, pero necesito un poco más de ayuda.
¿Recuerdas cuando te pedí que imaginaras marcas en el túnel? ¿Recuerdas las marcas en el Corredor del Tiempo?
Sí. Dijiste que eran realmente imágenes.
Exacto. Tienes muy buena memoria. Bien, ahora en tu imaginación vamos a hacer un mural. Un mural sin fin. Cubre los dos lados del túnel, el techo y el suelo. El mural está todo a tu alrededor. ¿Puedes imaginar esto?
Sí.
De acuerdo, bien. Vamos a decir ahora que en tu primer viaje a través del “túnel del tiempo” tu atención es capturada por un punto particular de una porción de este mural. El mural tiene muchas partes y están todas alrededor tuyo, pero tú te has movido y estás mirando una parte y eso es en lo que estás centrado. Entonces te sigues moviendo, pero tú recuerdas que en ese lugar del túnel tú experimentaste una parte de esta imagen. Ahora llamas a esto tu “pasado”. ¿Estás siguiendo esta línea de la metáfora?
Eso creo. Sigue adelante.
En el siguiente viaje que haces a través de este particular túnel del “tiempo”, en el mismo punto por el cual tú pasaste antes, tal vez te has movido y has mirado a un punto diferente en el mural. Ves algo completamente diferente. Te centras en otra parte de la imagen. Puedes hacer esto en el mismo “momento” moviéndote de la izquierda a la derecha, arriba y abajo, hacia delante y hacia atrás, o circunferencialmente en el Corredor del Tiempo.
Recuerda, hay imágenes todo a tu alrededor en cada “momento” del “tiempo”. Si tú solo te mueves hacia delante y hacia atrás, arriba y abajo, izquierda y derecha, a través del corredor, limitas tus opciones respecto a que otras imágenes puedes moverte y mirarlas. Pero si te mueves circunferencialmente, puedes explorar todas las imágenes que existen en un único momento, moviéndote alrededor del “anillo del tiempo” que representa ese nanosegundo particular. Es como moverse alrededor de cada borde en un copo de nieve. Recuerda que te he dicho, como Momento es como un copo de nieve. No hay dos iguales en toda la Eternidad.
Y si cambio solo una cosa en cualquiera de estos anillos, cambio todas las “imágenes” que van a continuación.
Exactamente. De este modo es como puedes tomar el mismo camino, pero ver diferentes cosas.
¡Cielos! ¡Yo soy realmente el Señor de los Anillos!
Lo eres, efectivamente.
El anillo, o círculo, ha sido siempre un símbolo sagrado significando eternidad, plenitud, amor sin fin, y el camino sin fin.
Pero si estoy en este camino sin fin, ¿no reconocería – quiero decir, el mural está a todo nuestro alrededor – no reconocería nada?
Oh, sí. Cuando viajas en una espiral a través del Corredor del Tiempo, muy a menudo tus ojos se iluminarán sobre una porción del “mural” que viste anteriormente, y dirás, “¡He estado aquí antes! Todo es exactamente como estaba entonces.”
¡Déjà vu!
Precisamente.
Ahora algunas veces mientras viajas alrededor de un “túnel del tiempo”, te experimentarás a ti mismo recibiendo un “mensaje” o obteniendo “instrucciones”. Puede ser un aviso... “No te muevas en esa dirección. No te fijes en esa parte del mural”. O puede ser una invitación... “Mira a esta parte del mural. Mira esta imagen, aquí.”
¡Sí! ¡He tenido esa experiencia! ¿Quién me está diciendo eso? ¿Tú?
Tú. TÚ te estas diciendo eso. Es la Individualización de la Singularidad que te está enviando esas “instrucciones” que llegan a ti en la forma de lo que llamas “pistas” o “corazonadas” o “intuición femenina” o un “golpe psíquico”.
Estoy hablando conmigo mismo.
Lo estás.
Mi “yo futuro” está hablando a mi “yo presente”.
Puedes ponerlo de esa manera. Y si te escuchas con cuidado a ti mismo, puedes experimentar cualquier punto en el “tiempo”, o tu viaje completo a través del túnel, de una manera completamente nueva.
Así que... déjame ver si lo he pillado bien... yo estoy continuamente moviéndome a través del Tiempo y el Espacio, y una de dos, o estoy tomando nuevas rutas por completo –
- lo que podrías llamar “vivir vidas diferentes” –
- o tomando la misma ruta que antes.
Lo que podrías llamar “vivir la misma vida otra vez”, durante la cual puedes experimentar deja vu – el sentimiento de haber “estado aquí antes”.
Pero si todo esto está ocurriendo en el mismo momento...
Lo está. Recuerda, solo hay una Manzaranja. El Continuo Espacio/Tiempo es la Singularidad. No hay nada más EXCEPTO la Singularidad.
... entonces yo debo existir dentro de la Singularidad en varios puntos distintos simultáneamente. Ya tocamos esto un poco antes, cuando explorábamos la idea de las realidades alternativas. ¿Estás diciendo que puede estar en dos sitios a la vez?
Puedes estar en muchos sitios a la vez, no solo en dos. Y lo estás.
¡Yo soy la Individualización de la Singularidad experimentando vida secuencialmente simultáneamente!
Y ahora lo entiendes por completo.
El “tú” que es Tú – el Todo que es la Individualidad – se ha expresado a si mismo innumerablemente.
¡Siempre supe que tenía múltiples personalidades!
En términos metafísicos, tú te estás experimentando a ti mismo como la innumerable Individualidad.
Dios mío, no me extraña que tengas que dar vueltas sobre este tema. Todo esto tiene incontables capas. Parece como si yo fuera la innumerable individualización de la singularidad, experimentando vida secuencialmente simultáneamente.
¿Ves lo difícil que es poner todo esto en palabras? Tienes que inventarte palabras y frases que no existen para poder tan siquiera acercarte.
¡Pero sé lo que estás diciendo! Estás diciendo que he vivido muchas vidas, y que he vivido ESTA vida muchas veces.
Esto es correcto. Excepto que lo entenderás incluso mejor – estarás exponiéndolo con más precisión – si no utilizaras los verbos en pasado.
Estoy viviendo muchas vidas, y estoy viviendo ESTA vida muchas veces.
Ahora lo tienes exactamente. Casi.
¿Casi?
Hay un pequeño detalle más...
¿Cuál es?
Tú has pintado el mural.
¿Qué?
Y puedes alterar el dibujo en cualquier momento.
¿QUÉ?
Puedes añadirle, limpiar cualquier parte de él, dar color encima o cambiar el color de cualquier porción de él cada vez que pasas por cualquier punto en el “tiempo”. Puedes alterar la pintura de cualquier forma que quieras, cada vez que quieras.
¡Oh, Dios mío, las supercadenas son mis pinceles!
¡Buen trabajo! Magnifica analogía.
¡Así que nada JAMÁS tiene que ser de la forma que lo fue antes!
Eso es cierto.
Esto significa que las posibilidades son sin fin.
Correcto.
Entonces... entonces... esto puede seguir adelante por siempre.
Lo hace, mi maravilloso Ser. Lo hace.

La muerte es el corredor entre el mundo físico
y la realidad espiritual ... y de vuelta.
Capítulo 25
Así que yo estoy “pintando el mural” en el Corredor del Tiempo cambiando la vibración de la energía de la vida que se arremolina en mi y al mi alrededor.
Sí.
Con tus pensamientos.
Estás “pintando” delante de ti con tus pensamientos.
Y con tus palabras.
Cada cosa que dices pinta una imagen de quien crees que eres, y como te imaginas que es la vida.
Y con tus acciones.
Cada cosa que haces expresa algo sobre ti. Tú estás poniendo las imágenes de cada posibilidad en el mural. Cada cosa que llegaste a pensar que era posible – cada esperanza, cada sueño, cada preocupación, cada pesadilla – está todo en el mural.
Has mezclado tu metáfora con la mecánica quántica, que dice que todas las posibilidades existen.
Exactamente.
Y yo experimento las posibilidades a las cuales miro.
Eso es. Esa es la metáfora Y la mecánica quántica, todo enrollado en uno. Recuerda, es la física quántica la que dice que todo lo que es observado se ve afectado por el observador. La metáfora dice, “La parte del mural a la que prestas atención es lo que tú experimentas.”
Física y metafísica están diciendo la misma cosa. ¡ Simplemente usan diferente lenguaje!
Ahora lo estás poniendo todo junto. Estás comprendiendo más y más cada minuto.
El punto aquí es que tú tienes cantidad de pensamientos, pero no tienes que prestar atención a todos ellos. De hecho, no podrías aunque quisieras. Te volverías loco.
Sin embargo están aquellos quienes ven más del mural de una sola vez que la mayoría de nosotros. A menudo son etiquetados como teniendo el “Desorden deficitario de la atención”.*
De hecho, no es un déficit de atención, si no un exceso de atención. Tales individuos tienen una capacidad de atención más amplia que la mayoría de la gente. Ellos ven a través de un espectro más amplio de la Realidad Última. Ellos “asimilan” mucho más. Después de que has entendido esto, comienzas a tratar a tales niños y adultos diferentemente, llamándoles a muchos de ellos “dotado”, o “psíquico”, o “índigo”.
¡Caramba! esta explicando todo aquí.
No, no todo. Nos llevaría muchas otras conversaciones a través de la eternidad del tiempo el explicar “todo”. Pero es bueno que estemos teniendo esta conversación, limitada como debe ser. Para cuando tan solo comiences a comprender realmente como funciona la vida, y de que va la muerte, entonces puedes al menos sentirte en Casa con Dios.
Has suspirado por esta experiencia desde hace tanto. Es el momento ahora. Es tu momento de evolucionar al siguiente nivel, de crecer en tu comprensión. Es por esto por lo que tu alma te trajo hasta aquí. Es por esto por lo que estás creando esta experiencia. Es por esto por lo que estás produciendo este diálogo.
Me estoy enseñando a mi mismo aquí como hacer que la vida funcione.
Sí. Te has estado enseñado a ti mismo desde el principio. Ahora simplemente estás cogiendo velocidad. Te estás dando a ti mismo la base teórica para la vida, usando un poco de metáfora, un poco de ciencia, un poco de metafísica, y un montón de espiritualidad.
Lo pillo. Lo veo. Así que ahora lo que quiero saber es que puedo hacer con, como puedo trabajar con, las imágenes que yo, yo mismo, estoy pintando en el Mural de Posibilidades a lo largo del Corredor del Tiempo.
Cuando veas una imagen en el ojo de tu mente de algo que tú no quieras elegir como parte de tu realidad, no le des un segundo vistazo. Pinta otra cosa.
Esto es cierto para todo en la vida, ¿No?
Sí. Y también es cierto para la “muerte”.
Lo cual es una cosa asombrosa. Quiero decir, ya es bastante asombroso pensar que nosotros estamos creando nuestra propia realidad durante nuestra vida. Altera absolutamente nuestra mente pensar que nosotros estamos creando nuestra propia realidad después de “morir”.
No es tan asombroso cuando te das cuenta de que no HAY muerte.
Sí. Ahora entiendo el Séptimo Recordatorio. “La muerte no existe”, en un nivel mucho más profundo. Lo que quieres significar con esto es exactamente lo que dijiste anteriormente: La muerte no existe tal y como nosotros la hemos imaginado.
Sigue adelante con eso.
Te oigo mejor ahora cuando dices que hay esta experiencia que nosotros llamamos “muerte”, pero no es un “final” a nuestras vidas – o realmente, un final de algo. La “muerte” esta realmente en el centro de todo. Es “el núcleo de la manzana”.
Sí. Es la experiencia central de tu vida. Es lo que te dirige hacia el Centro de Tu Ser. Es donde las semillas de nueva vida se encuentran. Las semillas de nueva vida están siempre en el Núcleo.
“La muerte” es algo a través de lo que pasas para poder llegar al “otro lado”. Es el corredor entre el mundo físico y la realidad espiritual y de vuelta.
Creo que está es la mayor revelación de esta metáfora. Incluso cuando un alma vive en la realidad espiritual, llega un día, llega un momento, cuando ella “muere”.
Llega un momento en el que “nace de nuevo”. Es el momento cuando el alma se vuelve física una vez más.
Y esto ocurre cuando pasa a través del Núcleo y resurge de vuelta en el mundo físico.
Sí.
Lo estás viendo todo perfectamente a través de esta metáfora de la Manzaranja.
Pero eso querría decir que, para el alma...
Esto es precisamente lo que significa. Te acabas de golpear con...
EL TRECEAVO RECORDATORIO
Nacimiento y muerte son la misma cosa.
¿La experiencia de la muerte y la experiencia del nacimiento son idénticas?
En el Centro del Núcleo de Tu Ser, sí. Para tu alma, sí. Las dos son sencillamente atenuaciones de energía, actuando no muy diferente de los transformadores de potencia, facilitando transiciones de un mundo al siguiente.
Las palabras muerte y nacimiento bien podrían ser eliminadas de todos vuestros idiomas. La palabra creación podría ser fácilmente ser su sustituta en ambos casos.
Nacimiento y muerte son momentos de creación. Son los Momentos Primordiales.
Así que en lugar de decir que fulano “nació” hoy, podríamos decir que fulano “se creó” hoy. Y en lugar de decir que fulano “murió” hoy, podríamos decir que fulano “se creó de nuevo” hoy.
Sí, ¡eso sería maravilloso! ¡Sería mucho más preciso!
Muy poca gente comprende la “muerte”, y así, muchos la han pintado como la experiencia más triste. Recuerda que dije que puedes pintar el mural de cualquier manera que desees... y la imagen que crees es la imagen que experimentarás.
Pero eso es terrible. ¡No es mi culpa si me fueron contadas cosas horribles por gente en la que confiaba!
¿Has dejado que otras personas pinten tus imágenes por ti?
Todos lo hemos hecho. A la mayoría de la gente se le habló de juicios y condenación por sus religiones, ministros, rabinos, ulemas, y otros a quien ellos confiaban profundamente para saber y contar la verdad.
Sí. Eso es lo que hace la religión, y lo que la religión dice a sus seguidores, tan critico.
Pero si no hay “infierno” o “juicio” o “condenación” en la Realidad Última, ¿Por qué una persona tiene que experimentar eso?
Como ya hemos declarado repetidamente ahora, una persona no tiene que experimentar eso. Una persona puede elegir experimentar eso. No tienes que seguir los dictados de cualquier sistema de creencias, no tienes que aceptar y abrazar las enseñanzas de cualquier persona. Tú puedes hacer una decisión consciente para buscar tu propia verdad. En realidad, para crearla.
Sigues diciendo que puedo crear mi propia verdad.
Lo haces cada día, de acuerdo con lo que tú crees.
Pero sí, como me dijiste antes, una persona es constantemente creando en tres niveles diferentes – el subconsciente, el consciente, y el superconsciente - ¿Por qué en el mundo no elegiría el superconsciente, la parte más alta de nosotros, algo distinto a la condenación? ¿Por qué no crearía algo distinto?
Has estado escuchando cada una de las palabras que he dicho, ¿no?
Estamos hablando ahora sobre la vida y la muerte en la forma más detallada e importante jamás hecha. Por supuesto que lo he hecho.
Bien. Porque yo he escuchado cada una de las palabras que TÚ has dicho.
¿Qué se supone que significa eso?
Ya lo verás.
* ADD en inglés: "attention deficit disorder"

RECORDATORIOS
El primer recordatorio: Morirte es algo que tú haces por ti
El segundo recordatorio: Tú eres el motivo de tu propia muerte. Esto es siempre cierto, no importa donde, o como, tú mueras.
El tercer recordatorio: No puedes morir en contra de tu voluntad.
El cuarto recordatorio: Ningún camino de vuelta a Casa es mejor que otro.
El quinto recordatorio: La muerte nunca es una tragedia. Es siempre un regalo.
El sexto recordatorio: Tú y Dios sois uno. No hay separación entre vosotros.
El séptimo recordatorio: La muerte no existe.
El octavo recordatorio: No puedes cambiar la Realidad Última, pero puedes cambiar tu experiencia de ella.
El noveno recordatorio: Es el deseo de Todo Lo Que Es el Conocerse a Si Mismo en Su Propia Experiencia. Esta es la razón para toda la vida.
El décimo recordatorio: La vida es eterna.
El onceavo recordatorio: El momento y las circunstancias elegidos para morir son siempre perfectos.
El doceavo recordatorio: La muerte de cada persona siempre sirve a la agenda de cualquier otra persona que sea consciente de ella. Esto es por lo que son consciente de ella. Por lo tanto, ninguna muerte ( y ninguna vida ) es jamás “derrochada”. Nadie jamás muere “en vano”.
El treceavo recordatorio: Nacimiento y muerte son la misma cosa.

7 comentarios:

simultaneo dijo...

davidvhervas@hotmail.com

simultaneo dijo...

amorlncondicional@hotmail.com

simultaneo dijo...

estoy mas en esta dirrecion:
davidvanaclocha@gmail.com
..
gracias

simultaneo dijo...

davidvanaclocha@gmail.com
..
655562909

simultaneo dijo...

www.simultanea.spaces.live.com
..
tambien estoy en ese space

elycosmetica dijo...

Hola...
Creo entender cómo llegaste a mi blog...
El nombre de mi última poesía coincide con el de tu Blog.
Gracias por dejarme tu comentario.
Pasaré con tiempo a leerte, ya que de tu perfil, nada puedo deducir y tus escritos son largos.
Cariños desde Buenos Aires.
Eliana
www.elyartec.blogspot.com

Anjira dijo...

GRACIAS